La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro completó su recorrido por los 42 municipios con el Conversatorio Ciudadano en el municipio La Cumbre.
Se trata de un encuentro con la comunidad con el fin de conocer sus necesidades y hacerlos partícipes de las decisiones económicas.
El proyecto entonces, sería la pavimentación de la Vuelta Occidente que comprende cerca de 15 kilómetros de esta vía de acceso al municipio.
La propuesta de Toro Torres fue una alternativa que está realizando Invías que consiste en dejar las vías lisas y estabilizadas con un material innovador.
Además, se decidió en invertir en temas de seguridad como la dotación de cámaras de seguridad, dos motos para la movilidad de los policías y la construcción de una estación de Policía.
Todo esto con el fin de atender los requerimientos de los habitantes, teniendo en cuenta que La Cumbre se ha transformado en un municipio agroturístico y precisa de mayor seguridad, por lo que su comunidad ha duplicado.
En el tema de educación Dilian Francisca Toro dijo que existe un proyecto para la construcción de nuevas sedes educativas en el departamento para mejorar el servicio educativo. Ante un posible hacinamiento indicó que se deben distribuir los niños aprovechando la capacidad que ofrecen las sedes educativas con que cuenta la localidad.
Igualmente se dispuso sobre temas de educación, acueducto e inversión agrícola. Toro Torres garantizó que 8500 personas se beneficiaran con el proyecto Plan Maestro que se está construyendo en el sector de Yumbo y La Cumbre.
Finalmente, se hicieron propuestas para mejorar el abastecimiento de agua en el corregimiento de Puentepalo y los alrededores.
Publicación tomada de: http://www.eltiempo.com/